El transporte de sólidos se refiere al movimiento de los sólidos. El cual es muy importante para el suministro de materia prima al inicio de cualquier proceso de producción; el punto de final de producción hacia el final del almacenamiento, entre los puntos del proceso de elaboración y del lugar del almacenamiento al lugar del empacado o embalaje. Los principales tipos de equipos para el transporte son: cintas transportadoras, elevadores, grúas, camiones y transporte neumático.
El movimiento de los sólidos puede ocurrir por gravedad, llevarse a cabo manualmente o aplicando una dada potencia. Los sólidos pueden transportarse empacados o a granel. En relación con la industria de alimentos los equipos de manejo de sólidos, exceptuando los de transporte neumático, camiones y grúas que se pueden clasificar en:
- Cintas transportadoras.
- Transportadores de cadena: raspadores y de baldes o cangilones.
- Transportadores de tornillos.
Las cintas transportadoras quizás sean los equipos que mas estamos acostumbrados a observar en la vida cotidiana, cintas transportadoras en las cajas de los supermercados, cintas de transporte de vajillas en aeropuertos entre otras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario