Equipo concebido para la descarga controlada de Big-bags, incluyendo aquellos productos cuya fluidez sea escasa, tales como, talcos, bióxido de titanio, etc. Big-bag con sistema polipasto; es recomendable para productos de muy escasa fluidez. Se trata de un sistema elevador de accionamiento eléctrico o hidráulico que permite izar y colocar el big-bag en la vertical de vaciado. Su función se complementa con la del módulo de descarga, permitiendo estirar el big-bag arriba y abajo en caso de apelmazamiento del producto y así facilitar el vaciado. Big-bag con sistema de jaula transportable, es ideal para efectuar descargas parciales siempre que se trate de productos fluidos, pudiéndose retirar aunque no se haya vaciado totalmente el big-bag.
TRANSPORTE NEUMÁTICO DE SÓLIDOS:
Se trata de un sistema de transporte de sólidos, para la industria de la alimentación, farmacia y química en general, desde un recipiente, tolva o depósito hasta el equipo de proceso. Funciona haciendo vacío así que ambos depósitos pueden estar en distintas alturas, pisos, o niveles. Este tipo de sistema de transporte permite una entrada de producto en continuo, es decir, cuando la tolva que recibe llega a niveles mínimos, el sistema de transporte se activa y la alimenta hasta que ésta, está llena otra vez. Este sistema de carga por vacío permite que durante la fabricación de producto se trabaje continuamente y se caracteriza por su fácil limpieza y bajo mantenimiento.
En éste vídeo se puede apreciar el uso de el transporte mecánico de sólidos en la industria química principalmente.
VÁLVULAS ROTATIVAS DOSIVAL:
Las válvulas rotativas DOSIVAL de células rotativas, se utilizan en procesos de descarga, de dosificación regulada, de alimentación y vaciado de transportes neumáticos por impulso o aspiración de sólidos. Se instalan en tolvas, silos, transportes neumáticos, instalaciones de molienda, mezcla y ensacado de productos en polvo o granulados. Disponemos de versiones tipo industrial, tipo sanitario con pulido espejo interior y con distintos tipos de motorizaciones: normal IP-55 y Ex-d para zonas peligrosas con atmósferas inflamables o polvos peligrosos. Se aplican con gran éxito dentro del sector de la alimentación, cosmética y farmacia.